Fundación Música Maestro, Responsabilidad Social Creativa.
POSTED BY ideavia IN RED Blog @ enero 14, 2012 - 10:58 am

El acceso a la belleza es un derecho fundamental, bajo esta premisa nos movilizamos para aportar todo nuestro arsenal creativo para defender esta bandera.

Como agencia creativa somos especialmente sensibles a la belleza, y somos conscientes de su capacidad de transformar el entorno en el que vivimos.

Si durante los primeros estadios de la vida cultivamos la sensibilidad hacia la belleza, en la madurez podremos tener un sentido crítico capaz de modelar la realidad hacia unos  estándares que quizá ni siquiera podemos imaginar hoy.

No hay arte más transformador que la música, es la más poderosa de todas las disciplinas, también es la más efímera, quizá es así por pura necesidad natural, es tan fuerte su impacto que posiblemente no podríamos soportarlo en una dimensión constante.

Aunque parezca algo insólito existe un altísimo porcentaje de la población que no ha tenido nunca contacto con la belleza de la música y mucho menos ha podido hacerlo de forma activa, recibiendo la formación necesaria para lograrlo.

En Ideavia hemos desarrollado algunos proyectos relativos a la Responsabilidad Social Corporativa para nuestros clientes  y teníamos ganas de iniciar uno propio, uno a nuestra manera y con nuestro particular modo de ver las cosas. Uniendo nuestras dos grandes pasiones: los procesos creativos y la música obtenemos el elixir mágico, al que hemos llamado Música Maestro.

La Fundación Música Maestro es un vehículo para polinizar de belleza entornos que carecen de ella o que la ocultan sin saberlo.

Los niños son nuestro principal objetivo pues en ellos la belleza de la música se preserva de forma pura y permanente como un legado al futuro. No por ello apartamos la vista de otros entornos sociales como los ancianos, los minusválidos  o las personas en riesgo de exclusión social. A veces en estos ambientes presionados por la desgracia, la desesperanza o la indiferencia social la belleza está ausente y es precisamente ahí donde debería reinar como instrumento integrador.

Muchas personas nunca han oído un violín al natural, muchísimas menos lo han tocado con sus propias manos, hemos visto nacer el milagro ante nuestros ojos cuando los niños crean melodías como vehículo de su expresión creativa.

La Fundación Música Maestro cuenta con la colaboración de pedagogos, profesores, músicos, directores de orquesta, lutieres, profesionales audiovisuales, conservatorios y diversas instituciones públicas.